Curriculum Summaries

Resumen Curricular en Español

Panorama Educativo

SBS utiliza un plan de estudios basado en la teoría educativa de Rudolf Steiner, quien comenzó la primera escuela Waldorf en Stuttgart, Alemania en 1919. Steiner creía que el trabajo del maestro era guiar a los estudiantes a través del desarrollo natural de su potencial, alentándolos a desarrollar sus talentos innatos. Concibió que los estudiantes aprenden a través de la acción primero, luego a través de los sentimiento y por último, por el pensar, involucrando las bases del conocimiento y habilidades de los estudiantes.

SBS combina los métodos y contenidos de Waldorf con el plan de estudios e instrucción basado en los estándares estatales rigurosos. Este enfoque da como resultado un plan de estudios pertinente, riguroso, centrado en el niño incorporando las artes creativas, la narración de cuentos, la literatura, la música, el teatro y las actividades adaptadas a las necesidades de aprendizaje de cada niño. Esta pedagogía de enseñanza tiene un atractivo universal y es efectiva con niños de orígenes diversos, estilos de aprendizaje y culturas. La educación Waldorf existe en más de 1,000 escuelas y en sesenta países en todo el mundo y está respaldada por las teorías educativas de Piaget y Montessori, y por el trabajo de especialistas en desarrollo infantil como Elkind, Healy y Gardner.

El programa altamente académico en SBS ofrece aspectos de la educación Waldorf adaptados y aptos para una escuela ¨chárter¨ de California que es financiada con fondos públicos. El programa no promociona ni promocionará ningún credo ni creencia religiosa en particular y sólo hará referencia a contenidos religiosos a través de la literatura. Es marcadamente interdisciplinario, integrando las artes (por ejemplo, el teatro, la pintura, la música, el dibujo, las manualidades, la carpintería) dentro del plan de estudios. Esto toma muchas formas, puesto que los maestros procuran entregar una "educación posada en las alas del arte" ya sea por medio de una obra de teatro representando un evento histórico, una redacción de un experimento de química con ilustraciones coloridas o una pintura que representa las capas geológicas de la tierra. Este enfoque despierta la imaginación, la creatividad y la conexión emocional del niño con las lecciones, aportando relevancia y plenitud al aprendizaje. Las lecciones y actividades combinan enfoques cognitivos, auditivos, de cinestésia, visuales y táctiles para abordar los diversos estilos de aprendizaje de los estudiantes.

Los ritmos diarios, semanales y estacionales ayudan a proporcionar un entorno consistente y seguro que acrecienta el aprendizaje. Practicar diariamente la recitación, el canto y las artes dramáticas se encuentran dentro de los muchos elementos que fomentan habilidades sólidas y el desarrollo de la memoria en los estudiantes. Las modalidades múltiples de aprendizaje, integradas en las lecciones diarias, crean un ambiente de aprendizaje que apoya, que reta y es significativo a cada estudiante. El personal de SBS reconoce que la educación es más que un simple ejercicio intelectual y que los estudiantes que se sienten cuidados, seguros y respetados, están sumamente motivados a aprender. SBS asigna un alto grado de prioridad en que nuestros estudiantes estén "aprendiendo a aprender”.

Información paraJardín de Niños (Kinder)